domingo, 14 de enero de 2018

HEALTHY LIFESTYLE I Y BARRITAS DE AVENA

¡Hola de nuevo preciosos! ¿Cómo han ido las navidades y el comienzo del 2018?


Empezamos el año con mucha fuerza y con nueva sección: HEALTHY LIFESTYLE. En ella os iré mostrando recetas sanas, consejos, ejercicios, mejores productos de comida sana, y todo lo que pidáis. Así que si tenéis alguna petición o duda dejarla en comentarios.



Hoy os traigo algunos consejos para empezar una vida sana y una receta de barritas para llevaros a todas partes como snack.


1.       Lo más importante para empezar una vida sana es concienciarnos, así que lo mejor es buscar información para saber dónde queremos llegar y a través de qué. A mí me ha ayudado mucho seguir a varias cuentas de Instagram de alimentación y vida sana, os dejo algunas de mis favoritas aquí:
a.       Carlos Ríos. Un realfooder como ninguno. Aprenderéis muchísimo de alimentación con él.
b.         La cesta de Franita. Sube productos recomendados de supermercados convencionales.
c.       Alma Obregón, sí, lo sé, Alma es repostera, pero también fiel deportista y seguidora de una vida sana, y para mi es una gran inspiración.
d.      Caroline Julius. Es una chica alemana que vive en Inglaterra. El idioma principal de su cuenta es alemán, pero sube mil fotos de sus comidas, como gran fan que es de comer, y son muy inspiradoras.

2.       Cambiar nuestros hábitos, empezando por beber 2L de agua al día, evitar ultra-procesados y empezar a hacer deporte: andar rápido, gimnasio un par de veces a la semana, ejercicio en casa, etcétera, tenéis mil opciones.
En Youtube encontrareis muchas cuentas de ejercicios para hacer en casa, os dejo algunos canales:
a.       Patry Jordan en su canal gymvirtual.
b.      Jorge y Marta del canal 2befit .


3.       Algo que a mí me ha servido mucho es  marcarme objetivos y metas, pero no objetivos como perder peso, sino ver el cambio de nuestro cuerpo por dentro y por fuera, cocinar más, superarme en el gimnasio, y todo aquello que queráis conseguir.

Y tras estos consejos, pasamos a la súper receta de barritas de avena.
Para unas 10-12 barritas.

  • 100 g de copos de avena
  • 30ml de aceite de oliva suave o de aceite de coco
  • 40ml de miel
  • 25ml de agua
  • 40g de azúcar moreno (panela)
  • 50g de semillas (pipas de calabaza, chía, sésamo, lino)
  • 50g de frutos secos
Tostamos la avena en el horno a 180º unos 10 minutos.
Calentamos a fuego lento el aceite con el agua y el azúcar, hasta mezclar completamente. Añadimos las semillas, los frutos secos y la avena.
Cuando tengamos la masa la pasamos  un recipiente de horno cuadrado o rectangular previamente forrado con papel vegetal. Lo aplastamos hasta dejar el grosor que deseemos para las barritas y al horno a 160º durante unos 20 minutos.

Dejamos enfriar, lo sacamos del molde y cortamos las barritas del tamaño que queráis.

Esta receta está sacada del último libro de Alma Obregón: Repostería sana para ser feliz. Os lo recomiendo muchísimo si os gusta el dulce y a la vez queréis llevar una vida más sana.


4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, así que a ver si se me pega algo y empiezo contigo.

    ResponderEliminar
  2. He probado las barritas y están buenísimas, 100% recomendables!

    ResponderEliminar